FAQ
- Tarjeta gratis en tu pedido
- Alérgenos
- Conservación
- Consumo
- Envíos, zonas, entregas
- Devoluciones
- Cancelaciones
- Gastos de envío
- Medios de pago seguros
Tarjeta gratis en tu pedido
- Triunfa definitivamente con tu pedido, para hacer un regalo aún más especial y personalizado, añadiendo sin coste alguno una Tarjeta con tu dedicatoria, felicitación o mensaje.
- Escribe un texto de 240 caracteres máximo, y lo imprimiremos en una elegante tarjeta que incluiremos en tu pedido.
- Selecciona esta opción extra en el área de confirmación y pago de tu pedido.
Alérgenos
- En la descripción de cada producto encontrarás la relación de ingredientes de los que está compuesto. También cuando recibas tu pedido, cada producto lleva una etiqueta con los mismos, y resaltados en negrita aquellos que pueden ser considerados alérgenos: soja, frutos secos, sésamo y gluten principalmente.
Conservación
- Los principales enemigos del chocolate son la temperatura, la humedad y la luz, por tanto debes mantener tus productos en un lugar seco y fresco. La temperatura óptima para conservar nuestros chocolates en su embalaje original individual es entre 12 y 20 ºC (4 a 8 ºC para Bombones, trufas y otros productos especialmente delicados), sin oscilaciones, y no más de un 65-70% de humedad relativa. Si lo guardas en el frigorífico, que sea bien protegido (por ejemplo en un táper hermético) y no olvides sacarlo a temperatura ambiente unos minutos antes de su consumo.
- Otro enemigo que debes evitar son los olores fuertes. Recomendamos guardar siempre tus productos en su envase original, incluso en recipientes herméticos.
- Y, por último, el enemigo de todo ser vivo: el tiempo. Consume tus productos lo más cerca de su fecha de fabricación, es como mejor disfrutarás de sus propiedades organolépticas.
- En las cajas de cada uno de nuestros productos verás una etiqueta en la parte de atrás con los ingredientes del mismo y su fecha de consumo preferente. Pasada esta fecha, es perfectamente posible consumirlo por un tiempo razonable (nada es eterno) pero aunque hayas tomado todas las precauciones que te recomendamos para la conservación es posible que ya no percibas los sabores en toda su intensidad original.
- Nuestros productos son artesanos, sin productos animales, grasas saturadas ni conservantes agresivos que prolonguen su vida a costa de la calidad. No compares nuestras fechas de consumo preferente con la de los chocolates industriales del supermercado, esa es la gran diferencia entre lo industrial y lo artesano.
Consumo
- Recomendamos consumir nuestros productos a temperatura ambiente, preferiblemente sobre los 20 ºC. Si lo has guardado en el frigorífico, sácalo un rato antes, y aprovecha ese tiempo para deleitarte con los otros sentidos previamente: deja que tu olfato se empape de los aromas del cacao y disfruta del placer visual de nuestras decoraciones, en las que ponemos todo el mimo del mundo.
- A continuación, si se trata de tabletas o chocolatinas parte un trozo y escucha el crujir del chocolate bien templado. No hay otro sonido igual…
- Y por fin el momento de paladear nuestras delicias. Deja que el chocolate se funda en tu boca, cierra los ojos y transpórtate al paraíso de la imaginación. No lo muerdas aún, deja que se funda y se vayan liberando todos los sabores y aromas ocultos.
- Si pruebas más de una variedad, bebe un poco de agua entre cada una. Te ayudará a “resetear” las papilas gustativas y comenzar de cero una nueva degustación en toda su intensidad.
Envíos, zonas, entregas
- Podemos enviar pedidos a cualquier lugar del territorio nacional peninsular. Lamentamos no poder llegar a Baleares y Canarias debido a los costes y tiempos de transporte y entrega, así como las gestiones de aduana en Canarias.
- A partir del pago, el plazo mínimo de elaboración (dependiendo siempre del volumen de tu pedido) es de 2 días laborables, y a partir de ahí nuestro servicio de mensajería tarda en hacer la entrega otras 24h (puntualmente puede llegar a 48h en fechas conflictivas, en cualquier caso los imprevistos con la empresa de mensajería escapan a nuestro control). En general te pedimos que hagas tus pedidos con cierto tiempo de antelación, sobre todo en fechas señaladas, danos suficiente margen para dedicarle el debido mimo a cada pieza y haz tu reserva con antelación. Y elijas una fecha de entrega con suficiente margen, sobre todo en fechas de masificación de envíos Si tu pedido es muy voluminoso, razón de más para que lo hagas con el mayor tiempo posible, te recomendamos contactar con nosotros para cerrar presupuesto y fechas. En cualquier caso, en la pantalla de confirmación y pago del pedido te mostraremos un calendario para que elijas la fecha en que quieres recibirlo, con esos plazos mínimos de producción y envío, y cuando el paquete esté listo y salga de nuestro obrador te confirmaremos el envío vía email.
- El horario estándar de entregas es entre las 9 y las 19h, sin que podamos delimitar más la hora exacta de entrega. Si prevés que es posible que no estés en casa, deja una nota en el campo de observaciones de tu pedido indicando un lugar alternativo de entrega (un vecino, el portero, un comercio cercano). Obviamente, alguien con quien tengas confianza y acepte recoger (y firmar) tu pedido. En verano, las entregas se realizan por la mañana (entre 8.30 y 14.30h), en transporte especial de temperatura controlada.
- El chocolate es un producto muy delicado, sobre todo cuando empieza a apretar el calor, por lo que queremos que nuestros envíos estén en tránsito el menor tiempo posible. Por este motivo en los meses de más calor no haremos entregas los lunes ya que si el paquete sale de nuestro obrador el viernes por la tarde no podemos asegurar que las condiciones de entrega sean óptimas el lunes cuando tú lo recibas. Por el mismo motivo, te aconsejamos que no solicites recibir tu pedido ni en festivo ni al día siguiente de un festivo. En caso de seleccionar la fecha de entrega en un festivo (Nacional, Autonómico, Regional o Local) y no poder realizarse la entrega en dicho día, se entregará al siguiente día laborable. Boreal Vegan Chocolatier no se responsabiliza por el estado del producto ni la fecha de entrega, no habiendo reembolso del importe del envío.
- Si en el momento de la entrega te encuentras ausente de la dirección acordada, la empresa de mensajería tratará de localizarte y acordar una segunda entrega, probablemente el siguiente día hábil. Por ello es importante que nos facilites un teléfono móvil.
- Si no se ha podido realizar la entrega del pedido por extravío del mismo, el transportista realizará la correspondiente investigación y la Empresa contactará con el comprador o compradora para ofrecerle la posibilidad de cancelar el pedido y realizar la devolución completa de los importes satisfechos o bien repetir el pedido y reenviarlo en el menor tiempo posible.
- Si la dirección es errónea o incompleta y ya se ha efectuado un primer intento fallido de entrega, podremos corregirla y acordar una segunda entrega pero ello puede suponer costes adicionales que el comprador deberá asumir. De no hacerlo, el pedido nos va a ser devuelto y Boreal Vegan Chocolatier no se responsabiliza de ello, no habiendo reembolso del importe del pedido. Por favor revisa bien los datos de entrega en el email de confirmación del pedido, y si detectas algún error contacta con nosotros lo antes posible.
Devoluciones. Qué hacer si recibes un pedido en mal estado.
- Si el embalaje exterior de tu pedido no está en perfectas condiciones, no aceptes la entrega, como harías con cualquier otro producto. Si al abrirlo detectas cualquier problema, ponte en contacto con nosotros en las 24h tras la recepción a través de info@borealchocolatier.es o Whatsapp y mándanos fotos y la descripción del problema. Pasado ese plazo de 24h Boreal Vegan Chocolatier no se responsabiliza del estado del producto ni realizará reembolso del importe del pedido.
- Por normativa alimentaria no puedes devolver el producto, pero haremos lo que esté en nuestras manos para encontrarle una solución.
Cancelaciones.
- Una vez realizado el pedido, sólo se podrá cancelar en las 2 horas posteriores. Envíanos un email a pedidos@borealchocolatier.es o llama o escribe por WhatsApp al 653 878 915 solicitando la cancelación y devolución del importe, indicando la referencia del pedido. Pasado este tiempo, no será posible la cancelación del mismo.
Gastos de envío (IVA incluido):
- Transporte a temperatura controlada (Madrid) ……… 7,10 €
- Transporte a temperatura controlada (Resto España peninsular) ……… 8,18 €
- Envío estándar (L a V, Madrid) .......... 5,74 €
- Envío estándar (L a V, Resto España peninsular) .......... 6,77 €
- Puedes ahorrarte los gastos de envío si el importe de tu pedido es de 65 € o más (excepto en verano con transporte especial a temperatura controlada) o si vienes a buscarlo a Colmenar Viejo.
Medios de pago seguros
- Entre los medios de pago que te proponemos está la Transferencia bancaria, el Pago con Tarjeta (Crédito o Débito VISA MasterCard) y BIZUM.
- Puedes realizar el pago de tu pedido con total tranquilidad a través de Tarjetas de Crédito y Débito. Nosotros te conectamos a las respectivas pasarelas de pago, en ningún momento tendremos acceso a los datos de tus cuentas o tarjetas sino que derivamos la transacción a los servidores seguros de tu Banco.
- Si lo prefieres, también puedes realizar el pago por transferencia. Es algo más lento, y el plazo mínimo de entrega empezará a contar cuando recibamos el importe en nuestra cuenta. Si por cualquier motivo al cabo de 5 días de hacer tu pedido no se ha realizado el pago del mismo, entendemos que te has arrepentido y cancelaremos tu solicitud.